14 | NOV | 2019
Foto: Silvia Hernández / Corresponsal

Suman 16 legisladores del congreso de Q. Roo con licencia

02/03/2016
16:48
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo
-A +A
De los 25 legisladores que iniciaron la XVI legislatura, 16 pidieron licencia; 11 priístas, dos panistas, uno del Panal, uno del PT y uno más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

De los 25 diputados propietarios que iniciaron la actual legislatura en Quintana Roo en septiembre de 2013 sólo nueve continúan en funciones, dado que 16 han solicitado licencia desde 2014 para contender por nuevos cargos de elección popular.

En la sesión del pleno de hoy les fue autorizad oel periodo de licencia a siete legisladores que buscarán participar en el proceso electoral que dio inicio el 15 de febrero. En la contienda se renovará la gubernatura del estado, el congreso del estatal y el gobierno de 11 municipios.

En esta ocasión, fueron los diputados priístas Juan Manuel Herrera, Mario Machuca y Susana Hurtado Vallejo los que se fueron de licencia; así como las panistas Perla Cecilia Tun Pech y Trinidad Argüelles; del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios y del Panal, Emilio Jiménez Ancona.

En diciembre del 2014, los legisladores del PRI, José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Cora Amalia Castilla Madrid solicitaron licencia, los dos primeros son actualmente diputados federales por Quintana Roo.

Los diputados priistas Juan Carrillo Soberanis –actual Secretario General del municipio de Isla Mujeres-, Jesús Pool Moo, Filiberto Martínez, José Ángel Chacón y Maribel Villegas Canché también solicitaron licencia y dejaron su curul.

De los 16 congresistas que pidieron licencia, 11 son priistas, dos panistas, uno del Panal, uno del PT y uno más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Remberto Estrada Barba.

La XIV legislatura inició labores el 14 de septiembre de 2013 y culminará sesiones el 14 de septiembre de 2016.

msl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios