El procurador de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores Treviño, señaló hoy que en el nuevo gobierno, la justicia se aplica “de manera rápida y expedita y apegada a derecho”, pues “en apenas cinco días”, fueron capturados y remitidos al penal del Topo Chico, el autor material y un cómplice por el asesinato de la menor Perla Rebeca Alvarado Tovar, de 14 años de edad.

A través de un video, Flores Treviño expresó que el pasado 25 de febrero, Nuevo León se estremeció por el asesinato a la menor Alvarado Tovar a manos de su ex novio, César Alejandro de León Delgado, de 19 años de edad.

Agregó el procurador que tras este suceso, la Procuraduría se avocó a investigar de inmediato y el trabajo de los agentes ministeriales dio prontos resultados, pues se logró ubicar la identidad del agresor y se obtuvo la orden de aprehensión para éste y otro implicado en calidad de cómplice, también de 19 años.

Explicó que el 26 de febrero, se capturó al indiciado como cómplice, y el primero de marzo, al presunto autor material, César Alejandro de León Delgado, quien de acuerdo a informes preliminares mató a su ex novia por celos, propinándole un disparo en la cabeza.

La audiencia del primer detenido se realizó el 27 de febrero, donde fue imputado por homicidio calificado. La defensa solicitó ampliación del término, y el juez decretó la audiencia de vinculación para el jueves tres de marzo.

Agregó que en el caso de César Alejandro que huyó a Laredo, Texas, se hizo trabajo de colaboración con autoridades de Estados Unidos, y federales del gobierno de México. Una vez que el presunto autor material fue localizado, se le deportó por el puente de Nuevo Laredo, donde se le ejecutó la orden de aprehensión por homicidio calificado.

Flores Treviño comentó que la audiencia de vinculación fue celebrada el martes, y el juez de control determinó vincularlo a proceso por homicidio calificado y como medida cautelar le impuso la prisión preventiva en el penal del Topo Chico, con plazo de cierre de investigación de cuatro meses que concluye el primero de julio.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses