Aristóteles se retracta de apoyo a marihuana

Después de mostrar una postura abierta a la regulación del consumo de marihuana en uno de los foros nacionales, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, matizó su postura y dijo que sólo está a favor del uso médico del estupefaciente.

Lo que en un principio fue interpretado como una posición firme de don Aristóteles, nos dicen, se convirtió después en un galimatías, pues ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “una política prohibicionista se traduce en aumento al consumo y representa un aliciente financiero al crimen organizado”, pero después, sin la atención mediática que logró con su discurso, se dedicó a “explicar” su postura cuando se le preguntaba si se refería al uso lúdico o médico de la cannabis.

Nos cuentan que con esto algunos funcionarios no saben qué hacer, pues no les vaya a pasar lo que al secretario de Salud, Jaime González, quien mantenía una férrea postura contra la regulación de la marihuana, pero luego dijo que sí y ahora prefirió esconderse.

Mueven las aguas en el tricolor yucateco

Entre la clase política del PRI en Yucatán provocó malestar el anuncio del presidente estatal del partido, Carlos Pavón Flores, de que serían cambiados los delegados distritales.

Nos dicen que las modificaciones favorecerían al actual secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, amigo del gobernador Rolando Zapata, quien ha comentado sus aspiraciones para alcanzar la candidatura del PRI al gobierno local para el año 2018.

Entre los inconformes están los diputados federales Felipe Cervera Hernández, Carlos Ramírez Marín, Liborio Vidal Aguilar y Francisco Torres Rivas, que también quieren competir por la candidatura y sin comenzar la pelea, ya perdieron el primer round.

Conmemorarán a policías caídos

La Gendarmería prepara un homenaje en memoria de cinco elementos que hace un año fueron abatidos por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Ocotlán, Jalisco. Nos comentan que la ceremonia se realizará este sábado, de manera simultánea, en los 18 estados donde tiene presencia esta división de la Policía Federal.

A excepción de Michoacán, en los 17 estados donde han sido destacamentados, la presencia de los gendarmes no es con fecha indefinida, aunque sí constante, hasta que se restablezca la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad y participe en la labor de inteligencia social. Los actos conmemorativos, no dicen, serán aprovechados para enviar mensajes claros de que no bajarán la guardia en el combate a grupos del crimen organizado.

Inicia el jaloneo en Sinaloa

En Sinaloa el PRI fue el primero en registrar ante el órgano electoral a su candidato a la gubernatura, el empresario hotelero Quirino Ordaz Coppel, sin embargo, los tricolores enfrentan un duro jaloneo por las regidurías. Esto, principalmente, entre los actores que conformaron la larga lista de aspirantes a la gubernatura, quienes exigen posiciones a cambio de sumarse al proyecto político priísta.

Nos dicen que la presidenta estatal del PRI, Rosa Elena Millán, avizora un fin de semana largo en el que más de uno saldrá raspado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses