Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil
Sin rencores en el blanquiazul
El panista Javier Corral tomará protesta como candidato a la gubernatura de Chihuahua este jueves en un acto público que se realizará en una plaza de la capital del estado.
Lo irónico es que quien le abanderará es nada más ni nada menos que Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN.
Lo anterior no sería raro de no ser porque hace apenas unos meses ambos personajes se dieron hasta con la cazuela en la contienda interna para presidir el partido. Incluso, Corral aseguró tener pruebas de que Anaya utilizó recursos públicos de la Cámara de Diputados —de la que fue presidente— para impulsar ilegalmente su candidatura a la dirigencia panista. Y ahora los dos andan como si nada, felices y tan cuates cual amigos de la infancia.
Ahora que inicia la campaña, Corral seguramente seguirá con su estrategia de apostarle todo a las redes sociales, que tan buenos resultados le ha dado, nos comentan.
El PAN recibió al “cascajo”
La real militancia del PAN en el estado de Veracruz quedó relegada en la designación de candidatos a diputados locales tanto por ex militantes del PRD, PRI y PT, como por panistas que se perpetúan en los cargos públicos.
Los ejemplos sobran. Por el distrito de Martínez de la Torre, el PAN designó como candidata a Mariely Manterola, quien siempre había militado en el tricolor; por Emiliano Zapata quedó Daniel Olmos, hijo del actual alcalde perredista de la cabecera municipal, Daniel Olmos, y por Minatitlán, el ex petista Javier Soberano Torres. Además, las bases albiazules siguen siendo relegadas por aquellos que van de un cargo a otro: Cynthia Lobato, Mariana Dunyasca, Alma Rosa Hernández y José Manuel Sánchez.
Cierran la puerta a “traicioneros” del tricolor
En el PRI de Michoacán ya tienen identificados a los cuadros que “traicionaron” a sus liderazgos en los últimos años y les cerrarán las puertas para impedir que se puedan mover de cara a la renovación de la dirigencia estatal.
Nos comentan que en esa lista aparece el ex diputado federal Eligio Cuitláhuac González, a quien identifican como una de las piezas que se dedicó a filtrar información a los opositores del gobernador Fausto Vallejo.
Incluso, nos aseguran que don Eligio no es bien visto por el grupo político del diputado federal Víctor Silva Tejeda, quien ha logrado sumar a su favor los votos necesarios para ser ratificado al frente de la dirigencia estatal del PRI en Michoacán, la cual ocupa actualmente de manera interina.
Funcionarios de Sinaloa, en deuda con la justicia
En la Procuraduría de Justicia de Sinaloa “descansan” 61 denuncias judiciales contra nueve ex alcaldes y miembros de sus gabinetes.
Uno de los casos más escandalosos es el del ex alcalde del Fuerte, el panista Eleazar Rubio Ayala, quien libra dos litigios judiciales. Nos dicen, que su sucesor, el priísta Marco Vinicio, llegó con la promesa de castigar a los responsables del saqueo de las finanzas al municipio y terminó sosteniendo una convenenciera relación empresarial en obra pública con el panista.
Los ex presidentes municipales de Angostura, Badiraguato, Culiacán, Mocorito, San Ignacio, El Fuerte, Navolato, Mazatlán y Rosario y varios miembros de su gabinete tendrán que rendir cuentas ante la justicia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











