Esta tarde el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, felicitó a los escoltas del gobernador que la tarde de este martes se enfrentaron a tiros con tres presuntos asaltantes matando a uno de ellos e hiriendo gravemente a otro, pues –explicó el funcionario– actuaron en cumplimiento de su deber a pesar de que se hallaban realizando diligencias personales.

El funcionario explicó que los escoltas del gobernador que intervinieron en este caso se encontraban en la sucursal bancaria donde los tres sujetos atracaron a un cuenta habiente despojándolo de una del dinero que llevaba y decidieron actuar y perseguirlos.

“Quiero expresar mi reconocimiento y felicitación a estos tres elementos de la Fiscalía quienes realizando actividades personales en la sucursal bancaria se dan cuenta de que se comete un ilícito y ellos cumplen con su deber”, dijo el fiscal.

Explicó que tras ver que los tres sujetos escapaban a bordo de un auto decidieron perseguirlos y al darles alcance les ordenaron detenerse; fue entonces que uno de los ocupantes del auto compacto sacó una pistola para tratar de disparar contra los escoltas del mandatario y éstos reaccionaron disparando primero y lograron abatirlo.

Almaguer Ramírez indicó que tras recabar indicios y tomar declaraciones se determinó que los escoltas actuaron en cumplimiento de su deber, por lo que no serán sujetos a ningún procedimiento penal.

Sobre los supuestos delincuentes, el fiscal informó que al menos dos de ellos cuentan con antecedentes penales: León Felipe Paz Torres, de 43 años, y quien murió tratando de enfrentar a los escoltas del gobernador, era señalado de participar en un asalto y homicidio ocurrido en el año 2000; por su parte, Julio Lara Garcia, quien resultó ileso y fue arrestado, es acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sobre el tercer implicado en este caso y quien resultó herido, Almaguer Ramírez, afirmó que se tienen dos nombres pero no se ha podido corroborar su identidad ya que su estado de salud impide que se le tomen huellas dactilares o se le interrogue.

La Fiscalía también investiga al dueño del vehículo Toyota Yaris en el que intentaron escapar los tres presuntos delincuentes, pues no hay reporte de robo del auto y al revisar los registros aparece el nombre de una persona a la que se le vincula con el tráfico de drogas.

Finalmente, el fiscal indicó que la persona que fue víctima del atraco portaba 100 mil pesos que depositó en distintos bancos, por lo que al llegar a la sucursal donde ocurrió el asalto sólo lo despojaron de 6 mil pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses