Durante la Convención Estatal de Delegados del PRI, el senador con licencia Héctor Yunes Landa fue designado como candidato a la minigubernatura de Veracruz.

En un evento masivo, los delegados le dieron su aval al senador —quien llegó como único precandidato— para que encabece la alianza electoral “Para mejorar Veracruz”.

Al encuentro asistieron el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, y el gobernador Javier Duarte.

El líder priísta nacional destacó que las elecciones de Veracruz no deben ser un espacio para estimular los odios, las rencillas, amarguras ni obsesiones.

Dijo que los comicios son un espacio para analizar el futuro de Veracruz, debate que —insistió— quieren los militantes del tricolor.

“Hoy hay candidato a gobernador de Veracruz, es Héctor Yunes, y está listo para debatir con quien quiera, en donde quiera, por las mejores soluciones para Veracruz”, agregó.

Entrevistado luego de la Convención Estatal de Delegado, Beltrones insistió que en esta elección se trata de poner sobre la mesa quién es el más talentoso para hacer crecer a Veracruz.

Se negó a hacer un llamado especial al PAN para acabar con la guerra sucia y afirmó estar seguro de que su abanderado es muy superior a sus contrincantes electorales.

“Héctor Yunes ha puesto las cartas sobre la mesa. Pensemos quién tiene la mejor propuesta para Veracruz y cómo le puede ir bien, y no tengo ninguna duda de que Héctor Yunes es muy superior, por su seriedad, por su decencia y por su honestidad”, agregó.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, advirtió que la lealtad de los priístas no es a grupos o a facciones políticas.

“Nuestra lealtad no es a grupos o a facciones políticas. Es a Veracruz, a él nos debemos y por él trabajamos. Nuestra lealtad está con los veracruzanos, esa gente que reclama, que necesita, que exige, que espera y que nos demanda seriedad y honradez”, dijo.

Recordó que son un partido con base social, con estructura política y con propuesta de gobierno.

“Ustedes como delegados representan a las mujeres y los hombres que en la absoluta honestidad reconocen que en las circunstancias más adversas siempre hemos demostrado que somos fuertes, organizados y trabajadores. Ustedes son priístas leales al partido”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses