El frío azota la mayor parte del territorio estatal, tras la nevada registrada la víspera en 31 municipios, donde hoy se reportan temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero.

De acuerdo con el reporte meteorológico que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas dio a conocer esta mañana que el frío más intenso tiene lugar en el municipio de Joaquín Amaro.

Los descensos de temperatura también se registran en los municipios de Valparaíso, Pinos y Villa Hidalgo, con menos 3 grados; seguidos de Teúl de González Ortega y Zacatecas, con 2.5 y 2.4, ambos bajo cero, indicó.

Asimismo, en las primeras horas de hoy el termómetro marcó temperaturas por debajo de cero grados en Atolinga, con dos grados; Sombrerete, 1.6; Fresnilo, 1.5; y Pánfilo Natera, Pánuco, Miguel Auza, Río Grande, uno.

Miguel Auza, Guadalupe, Nochistlán, Tepechitlán, Tlaltenango, Jerez y Monte Escobedo, oscilaron en una temperatura entre cero a un grado.

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional Meteorológico, las temperaturas mínimas en Zacatecas, tras la segunda nevada de 2016 (la primera fue en enero) variarán entre 4.5 a menos cuatro grados.

Ante ello, las autoridades llaman a la población a mantener precauciones y estar atentos a los avisos del clima.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses