SMN prevé bajas temperaturas y nevadas en algunos estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene el potencial de nieve en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz

Foto: Cuartoscuro
Estados 10/03/2016 09:07 Pierre-Marc René Actualizada 09:28

[email protected]

La 11 tormenta invernal ocasionará para este jueves temperaturas frías a muy frías en gran parte del territorio nacional, especialmente en el norte, noreste, occidente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Meteorológico prevé también lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora con posibilidad de formación de tolvaneras y remolinos en varias regiones del país, particularmente en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Se mantiene el potencial de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En cuanto a las temperaturas, el SMN estima valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Se pronostican precipitaciones pluviales intensas de 75 a 150 milímetros en Coahuila y Nuevo León; lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes de 25 a 50 mm en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, así como lluvias aisladas de 0.1 a 25 mm en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

El Meteorológico también avisó de la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos con rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas y de hasta 60 km/h con probabilidad de formación de tolvaneras y remolinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en el norte y el centro del territorio nacional.

Estas condiciones serán generadas por la 11 tormenta invernal, que se ubicará en el norte y noreste de México, el frente frío 45, que se extenderá desde la costa de Texas, Estados Unidos de América, hasta el sur de Veracruz, y el frente frío 46 ubicado al norte y el centro del país y que se disipará en el transcurso de este jueves.

Por otro lado, un sistema de alta presión generará vientos del este y sureste con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

cfe

Temas Relacionados
SMN frío Lluvia Nevadas

Comentarios