Plaga de 'chapulines'

Kiosko

Yudit del Rincón Castro
Estados 10/03/2016 01:52 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 05:19

Plaga de chapulines invade Congreso de Sinaloa

Una plaga de chapulines invadió la sede del Poder Legislativo de Sinaloa, luego de que 45% de sus miembros promovieron licencias para separarse de sus cargos en busca de ser postulados a las alcaldías o formar parte de las planillas de regidores o síndicos.

La desbandada de 18 de los 40 diputados colocó al Poder Legislativo en una situación de riesgo para garantizar el quorum legal de 21 legisladores que se requiere para iniciar un periodo extraordinario de sesiones.

Nos comentan que de los 22 diputados que se mantienen en su curul, dos no asisten: la panista Yudit del Rincón Castro, quien se encuentra hospitalizada, y la legisladora Lucero Guadalupe Sánchez López, sujeta a investigación por su relación con El Chapo Guzmán y sobre la que pesa una solicitud de desafuero.

Con sólo 20 diputados, el Congreso del Estado no podrá instalar el quorum legal y, por ende, no tendrá un periodo extraordinario de sesiones, en el que se tiene previsto tomar protesta a los suplentes.

 

Nadie quiere el avión de Querétaro

Muy por debajo quedaron las expectativas del gobierno del estado de Querétaro, que desde hace tres meses puso en venta su avión Falcon modelo 79, debido a que su plan era obtener un millón 100 mil dólares. Sin embargo, únicamente se tuvo contacto con un interesado, que ofreció 350 mil dólares por la aeronave.

El oficial mayor, José de la Garza Pedraza, comentó que al gobierno estatal le urge vender este activo y por ello se insistirá en el plan de obtener la cantidad de dinero que se proyectó inicialmente, y el siguiente paso que se dará es llevar a cabo en el transcurso de un mes una subasta del avión, el cual no está siendo utilizado, debido a que no se quieren realizar gastos de mantenimiento.

 

El Bronco volvió a las andadas

A pesar de que el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma a la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, que sanciona al funcionario que pronuncie palabras altisonantes en eventos públicos, ayer, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón volvió a soltar de su ronco pecho una de sus acostumbradas joyas. Durante un acto en el Museo de Historia Mexicana, dijo que la gente le tiene confianza “a pesar de la chinga que me ponen algunos medios de comunicación, que todos los días sólo están viendo lo malo”. Luego, El Bronco comenzó a ironizar: “Perdón, diputados, perdón, perdón”. El martes, ante cientos de empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), don Jaime se contuvo las ganas de soltarse las trancas, pero un día después ya no pudo aguantarse.

 

Calzada se reunirá con senadores

Este jueves, José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), visitará el Senado de la República en atención a una invitación que le hace el senador Manuel Cota, quien es presidente de la Comisión de Agricultura y presidente de la CNC.

Nos dicen que Calzada no va a comparecer ni sostendrá una reunión ante comisiones, únicamente asiste a una cita de carácter informativo. Don Manuel, nos comentan, invitó a senadores de todas las fracciones parlamentarias y asistirán aquellos que quieran saber el estado que guarda el campo en sus entidades.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios