Entérate. ¿Por qué hace tanto frío?

Las bajas temperaturas en gran parte del país se deben a la interacción de la onceava tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46; afectan el norte, noreste, occidente y centro del país

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Estados 10/03/2016 13:19 Redacción Actualizada 13:19
Guardando favorito...

Las bajas temperaturas en el país se deben a la interacción de la onceava tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46, explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La dependencia aclaró que la lluvia, bajas temperaturas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora continuarán en gran parte del país.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, indicó que onceava tormenta invernal se ubicará en el norte y el noreste de México, el frente frío número 45 que se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y el frente frío número 46 localizado desde el sur de Texas, Estados Unidos de América, hasta Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, se informó que la tormenta invernal número 11 se ubicará sobre el norte y noreste de México, mientras que el frente frío 45 se extenderá desde la costa de Texas, Estados Unidos, hasta el sur de Veracruz, en tanto, el frontal número 46 se localizará sobre el norte y centro del país, disipándose durante la tarde.

Por lo anterior, se presentará un ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste, occidente y centro del país.

En septiembre de 2013, también interactuaron dos sistemas, los ciclones Ingrid y Manuel, con efectos distintos a los actuales.

Temas Relacionados
Frente frío tormenta invernal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios