La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este jueves no habrá clases en la Ciudad de México debido al mal clima. La medida es para educación básica, en planteles públicos y privados, además de Conalep, bachilleratos tecnológicos y Colegios de Bachilleres.

En el Estado de México, Eruviel Ávila, gobernador del estado, confirmó la suspensión de las actividades educativas en todo el estado, para garantizar la seguridad de los mexiquenses.

Guanajuato se sumó a la suspensión de los niveles básicos ubicados en el norte y noroeste del estado.

La medida se aplicará en los municipios de San Felipe, Ocampo, Dolores, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, Santa Catarina, Sierra de Lobos y Santa Rosa.

En Puebla, las labores se suspenderán en 70 municipios de nivel básico, con lo que más de 345 mil estudiantes no tendrán clases, reportó Patricia Vázquez, secretaria de Educación del estado.

En Oaxaca, seis municipios suspenderán clases debido a las condiciones metereológicas.

Los municipios son Santiago, Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuaca, Coicoyan de las flores, Putla de Guerrero, Tlaxiaco y Santa Cruz Xoxocltlán.

Para Zacatecas la suspensión será en 31 municipios afectados por las nevadas y la caida de agua nieve, ordenó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

El secretario de Educación de Querétaro, Alfredo Botello Montes, informó que debido a los fuertes vientos se suspenden las clases este jueves en las escuelas públicas y privadas de nivel básico.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el funcionario estatal señaló esta madrugada que la medida incluye los planteles de Cobach, Cecyteq, Conalep e Icateq.

En Durango el secretario de Educación estatal dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en PrimeroNoticias que se suspendieron clases en 29 municipios, excepto en los 10 que se encuentran en la Comarca Lagunera

***Con información de Agencias

jram/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses