La tarde del lunes fueron localizados los cuerpos sin vida de dos turistas en el Río Amacuzac, al sur del estado, pero el rescate de los mismos se concretó hasta la tarde de este martes. Un tercer visitante continúa en calidad de desaparecido.

La Fiscalía Regional Sur Poniente precisó que el domingo pasado inició las investigaciones correspondientes por la desaparición de dos personas provenientes de la Ciudad de México.

De acuerdo con la denuncia, el sábado un grupo de siete personas -todos hombres, presuntamente-, llegó a la comunidad de Huixastla para acampar en el balneario Los Manantiales, pero un día después dos miembros del grupo desaparecieron. Según versiones extraoficiales una de las víctimas se arrojó a la corriente del río pero al ver que no salía a flote uno de sus amigos se aventó para recatarlo pero ambos fueron arrastrados por las fuertes corrientes. Del tercer integrante del grupo desconocen su paradero.

Personal de la Policía de Mando Único, de la Policía de Investigación Criminal y de Servicios Periciales, así como de Protección Civil Estatal y de los municipios de la región procedieron al rescate de dos cadáveres, a las 12:10 y 14:25 horas, respectivamente.

El primero de los cuerpos fue ubicado en el paraje Piedras Blancas, el segundo en Los Limoneros; ambos portaban únicamente traje de baño.

Los cadáveres corresponden a las señas dadas por sus compañeros pero debido al estado de putrefacción, se realizan las pruebas periciales por lo que al momento permanecen en calidad de desconocidos.

Google News

Noticias según tus intereses