10 | DIC | 2019
Renán Barrera indicó que se enfocará en la vigilancia especial para el proceso electoral interino rumbo a los comicios en junio (JAVIER CABRERA. EL UNIVERSAL)

Disuelve el PAN a su comité directivo estatal

01/03/2016
01:44
Suzzete Alacántara y Javier Cabrera
-A +A
Ricardo Anaya nombra a Renán Barrera como líder interino

Tras la disolución del Comité Directivo Estatal (CDE) de Sinaloa por el escándalo de la chapodiputada, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, nombró al coordinador de alcaldes del CEN, Renán Barrera, como presidente interino.

Esto como seguimiento a las recomendaciones surgidas de la investigación realizada por el delegado especial en Sinaloa, Federico Döring, quien recomendó a la dirigencia nacional la disolución del CDE debido a que sus integrantes fueron omisos durante la designación como diputada local de Lucero Sánchez, vinculada a Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

El ex líder nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del partido, Renán Barrera, había sido nombrado como delegado del CEN albiazul para el proceso electoral en Aguascalientes, tras la aprobación unánime de la Comisión Permanente Nacional de disolver y separar de su cargo al actual Comité Estatal, éste fue nombrado por Anaya Cortés como presidente interino, puesto que comenzó a desempeñar desde ayer.

El también ex alcalde de Mérida será quien sustituya a Adolfo Rojo, cercano al ex coordinador parlamentario de la bancada albiazul en la entidad, Guadalupe Carrizoza, y del ex diputado federal Jorge Villalobos.

En entrevista, Renán Barrera explicó que su designación forma parte de las recomendaciones de Döring Casar, de ahí que al disolverse el organismo estatal los estatutos señalan que se debe nombrar una comisión estatal provisional, la cual será encabezada por él hasta que se realice el proceso electoral en el que se defina al nuevo comité.

Barrera Concha apuntó que su primera encomienda será darle cauce y vigilancia especial al proceso electoral interno para elegir candidato a la gubernatura rumbo al proceso de junio, de ahí que ya se reunió con los panistas que van a la contienda.

“Sobre la alianza con el Partido Sinaloense se revisará. Por el momento nos quedamos con los dos panistas puros que contenderán por la candidatura a la gubernatura, que son Martín Heredia y Roberto Cruz. Esto, ante la decisión del CEN que manda señales de una recomposición del partido, independientemente de los tiempos electorales”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios