El gobernador Graco Ramírez designó al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, como representante oficial y lo instruyó a establecer una mesa de diálogo con las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Congreso de Morelos, para analizar las demandas de financiamiento de la institución.

Desde el viernes el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y su equipo de trabajo, mantienen un “plantón” frente al Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal atender una serie de demandas de tipo económico que, de acuerdo con el rector, han sido incumplidos por el mandatario morelense.

El gobierno informó a través de la Coordinación Estatal de Comunicación Social que “siempre estará del lado de las causas educativas, convencidos de que la mayor inversión que puede hacer el Estado es en la formación del capital humano”.

Por lo tanto ratificó su convicción política para resolver siempre, los conflictos y las desavenencias por la vía del diálogo.

El viernes el rector encabezó una marcha en la capital del estado y al final inició un “plantón” de 15 días para exigir a los Poderes Legislativo y Ejecutivo atender su pliego petitorio en una mesa pública, en el zócalo de la ciudad. Su demanda considera exigir al gobierno estatal la entrega de las edificaciones comprometidas en campaña y los recursos federales asignados a la máxima casa de estudios.

Según el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, la UAEM ha sido atendida en términos económicos y citó como ejemplo que el presupuesto para la máxima casa de estudios incrementó 3 por ciento este año y 81 por ciento en comparación al asignado en 2012.

“En tres años de la presente administración, la UAEM ha recibido 4 mil millones 373 mil pesos entre recursos estatales y federales. Para 2016, su presupuesto ascenderá a mil 610 millones de pesos”, detalló.

Pero el rector dice que sus cifras no empatan con los datos oficiales y por lo tanto considera necesario debatir los números en una mesa abierta, de cara a la sociedad.

La protesta del rector recibió el apoyo del Consejo Estatal de Abogados a través de su representante Sara Olivia Parra Téllez, quien apoyó las peticiones del rector.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses