Suscríbete

Fox señala las diferencias entre el Papa y Trump

Al presentar su libro “La Comunicación Presidencial 1988-2012”, el ex presidente hizo un análisis sobre las cualidades como comunicadores del líder de la Iglesia católica y del político estadounidense

En la foto: Vicente Fox (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 08/02/2016 21:06 Xóchitl Álvarez / Corresponsal San Cristóbal, Gto. Actualizada 22:24

A unos días de que el Papa Francisco pise suelo mexicano, el ex presidente Vicente Fox comparó al Pontífice con el precandidato republicado a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, señalando que son dos grandes personajes de comunicación.

Al recibir a su ex vocero presidencial Rubén Aguilar y a la investigadora Yolanda Meyenberg, para la presentación de su libro “La Comunicación Presidencial 1988-2012”, Fox hizo un análisis sobre las cualidades como comunicadores del líder de la Iglesia católica universal y del político estadounidense.

“El Papa Francisco, con ideas bien fundamentadas, hablando con la verdad, haciendo cambios y sentando una buena cultura para los católicos e inclusive para todo el mundo y todos los ciudadanos. Por el otro lado, está un Donald Trump con un lenguaje soez, un lenguaje agresivo pero que al final lo llevó también a grandes niveles de reconocimiento como comunicador”, describió el ex mandatario.

Explicó que en la presentación del libro pidió a Aguilar hacer la comparación sobre el comunicador perverso, que engaña, que no nos habla con la verdad plena, Donald Trump, y el comunicador profundo, serio, de ideas y de verdades que todos queremos escuchar.

“Es interesante comparar a todos los personajes que si bien publicitaria y comunicacionalmente han sido unos fenómenos, no tienen el mismo valor el de uno y otro”, aseveró el ex Presidente.

Trump ha logrado transmitir sus ideas, pero no pasará la aduana del voto.

No pueden progresar unas ideas tan disparatadas; “no puedo concebir a un presidente como Abraham Lincoln, estar en la misma circunstancia, en el mismo país y con la misma agresividad que viene un Donald Trump, no concibo cómo puede suceder eso”.

Dijo que al final las aguas regresarán a su cauce, la cordura prevalecerá, porque quien ocupe la silla presidencial de Estados Unidos debe tener un gran sentido de conocimiento del mundo y de las personas, y de lo que es ese gran país.

Fox Quesada dijo que el Papa traerá a México un mensaje de humanismo, valores, comportamientos que todos quisiéramos en un mundo armónico, en paz, trabajando por reducir las diferencias entre ricos y pobres, y por proteger los derechos humanos.

En las instalaciones del Centro Fox, Aguilar y Meyenberg compartieron puntos de vista y testimonios sobre su obra con cerca de 200 asistentes, entre estos, estudiantes, académicos, periodistas y políticos.

“Gobernar es comunicar, son dos caras de la misma moneda. En una sociedad mediática -como en la que vivimos- un gobierno si no se sabe comunicar, no es un buen gobierno”, afirmó Rubén Aguilar.

Mencionó la transparencia, el ejercicio profesional de los medios, el papel de las redes sociales y la imagen de cada presidente desde 1988, con la frase de que “aquello que no se comunica, no existe”.

Rubén Aguilar criticó la relación comercial entre gobierno, partidos y medios a través de la compra de publicidad en medios. Dijo que al evitar la compra de espacios, el discurso político buscaría mejorar, ser lo suficientemente convincente y sólido para captar la atención de los medios de comunicación y ciudadanía.

Asimismo, destacó la importancia de medios y periodistas que cuestionan a autoridades ya que, dijo, “cuando hay posibilidad de cuestionar, hay posibilidad de transparencia”.

jram/ml

Temas Relacionados
Papa Francisco en México

Comentarios