Esta mañana se registró el quinto derribo de un tráiler en el tramo La Venta-La Ventosa en lo que va del año, sin que se registrara algún lesionado.

El accidente se suscitó debido a que el conductor no respetó el operativo de alerta por fuertes vientos que se estableció desde el mediodía del jueves en el tramo istmico por parte de Protección Civil, Policía federal, Ángeles Verdes, la Secretaría de Seguridad Pública y cuerpos de emergencia municipal de Juchitán.

La volcadura se registró en la carretera Panamericana, frente a la gasolinera Mega Servicios en La Ventosa, por causa de las rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora provocados por el frente frío número 35 de la temporada.

El jueves en la madrugada en el mismo lugar fue derribado otro tráiler, además de que se colapsó una torre de la CFE en el tramo Juchitán-Tehuantepec en zona despoblada, sin afectar el suministro de energía eléctrica.

El evento de norte también provocó la salida del camino de un camión en el kilómetro 243+100 impactándose en un domicilio; sólo se presentaron daños materiales.

Para evitar más volcaduras en las próximas horas, Protección Civil y Policía Federal en Matías Romero han alertado por el mal tiempo a más de 119 traileros para no circular entre La Venta y La Ventosa.

La navegación está cerrada a todas las embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses