Alrededor de 12 toneladas de narcóticos como marihuana, metanfetaminas, heroína y cocaína, fueron incineradas en el estado de Sonora,  informaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La droga destruida está relacionada con 70 averiguaciones previas y decomisos realizados por ambas dependencias, por lo que se preservaron las evidencias en cada uno de los casos para seguir con las investigaciones correspondientes.

La dependencia agregó que la incineración sirvió para destruir más de 10 toneladas de marihuana; una tonelada con 650 kilogramos de metanfetamina; 261 kilogramos de cocaína; 41 kilogramos de heroína; más de 46 kilogramos de hidromorfina y 12 kilogramos de semilla de marihuana. Además, se incineraron cerca de 25 litros de metanfetamina líquida.

Los narcóticos están vinculados con la integración de 77 Averiguaciones Previas por la comisión de  delitos Contra la Salud en sus distintas modalidades y son el resultado de los aseguramientos realizados por la SEDENA, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Policía Federal Ministerial,  Policía Federal, Estatal y Municipal.

De acuerdo con la PGR, la incineración de narcóticos se realizó en cumplimiento de los programas en la materia, por lo que contó con el aval y la supervisión de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la PGR, así como del Órgano Interno de Control de la propia dependencia.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]