[Publicidad]
El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl identificó 85 exhalaciones de baja intensidad y tres explosiones, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que las explosiones ocurrieron a las 12:11 horas del miércoles, así como a las 1:02 y 1:30 horas de este jueves.
Además durante la noche se observó ligera incandescencia que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones y desde este mañana se ha observado una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos dispersan al noreste.
Refirió que la actividad de las últimas 24 horas de “Don Goyo” se encuentra dentro de los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.
El Cenapred recordó que como medidas de seguridad se mantiene la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
cfe
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Impresa
Portada impresa del 10 de agosto de 2026

Nación
Gobierno quita 164 mmdp a Pemex en subsidios; petrolera enfrenta reducción de ingresos, baja producción y huachicoleo

Nación
“En riesgo, la libertad de expresión y de prensa”: Kenia López

Cultura
El Parque de la Memoria Báalam Tun, cerrado por estar en litigio






