18 | NOV | 2019
2

Basave exhorta a Robles a quedarse en el PRD

25/02/2016
13:29
Misael Zavala
-A +A
El líder del sol azteca pide al senador mantener la unidad de cara a la elección del 5 de junio; Robles perdió la elección interna de la candidatura al gobierno de Oaxaca

Tras el anuncio del senador Benjamín Robles de renunciar al PRD luego de perder la elección interna de la candidatura a gobernador de Oaxaca, el presidente nacional del sol azteca Agustín Basave Benítez exhortó al legislador a quedarse en las filas del partido.

“Sería lamentable que eso ocurriera (la renuncia de Robles), yo lo exhorto a que no lo haga, creo que puede ser mucho más útil su lucha política dentro del Partido de la Revolución Democrática que fuera del partido”, sostuvo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el líder nacional del PRD lanzó el llamado al senador Robles para mantener la unidad de cara a la elección del 5 de junio, además de que la candidatura de José Antonio Estefan Garfias para la alianza PRD-PAN-PT, sea incluyente.

“Hago un llamado una exhortación a Benjamín para que no se vaya del partido, eso es lo que un dirigente hace, trata de mantener el partido unido, no siempre es posible”, expresó.

Sin embargo, indicó que Benjamín Robles está en su derecho de acudir a los órganos internos del sol azteca a impugnar la elección del Consejo Estatal del PRD donde quedó definida la candidatura a gobernador de Oaxaca.

jram

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios