La Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía de Nayarit, localizaron en el municipio de Mesa de Nayar, Nayarit dos terrenos sembrados con amapola.

Autoridades de la Policía Federal explicaron que ambos sembradíos tenían una superficie total de 14 mil 575 metros cuadrados, en la cual fueron sembradas 174 mil 900 plantas.

Las fuentes consultadas explicaron que los sembradíos fueron localizados a través de denuncias ciudadanas. Al contar con la información, las autoridades llevaron a cabo sobrevuelos que permitieron ubicar en el poblado Los Cuervos del municipio de Mesa de Nayar, ambos predios de amapola.

El primero de los terrenos contaba con una dimensión de ocho mil 400 metros cuadrados, con 12 plantas de amapola por metro cuadrado, siendo un total aproximado de cien mil 800 plantas.

El segundo terreno tenía una superficie de seis mil 175 metros cuadrados, con 12 plantas de amapola por metro cuadrado, con un total de 74 mil 100 plantas.

Al realizar el aseguramiento del lugar, los elementos llevaron a cabo la destrucción de la droga en presencia del Ministerio Público de la Federación en Tepic, Nayarit.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]