Tres personas lesionadas es el saldo que reporta Petróleos Mexicanos luego de registrase un incendio en el pozo 864 del Campo Samaria, localizado en las inmediaciones de la ranchería Cumuapa Segunda Sección, en el municipio de Cunduacán, Tabasco.

Luego de que en redes sociales se reportara el incidente en las instalaciones de Pemex, la empresa productora informó a través de su área de comunicación social que en el sitio resultaron lesionados un trabajador de Pemex y dos de compañía quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Villahermosa y a un hospital particular, respectivamente; además un empleado recibió atención médica por crisis nerviosa.

“Los hechos ocurrieron mientras personal de la compañía Innovación, Obras y Servicios de Pozos de México realizaba labores de limpieza del pozo cuando se generó el fuego que afectó el área adjunta al contrapozo. De inmediato se cerró el pozo y se activó el Plan de Atención de Emergencias, acudiendo personal de contra indencio y de servicios médicos de Pemex”, se detalla.

Se señala que Petróleos Mexicanos realizará el análisis causa-raíz de este incidente, en tanto que el Instituto de Protección Civil informó en su cuenta de Twitter que fue una explosión que se presentó en una válvula del pozo al dar mantenimiento a árbol de producción e informó que los lesionados ya son atendidos en un hospital estatal.

msl

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]