Francisco es el segundo Papa que llega a Chiapas luego de la visita el 11 de mayo de 1990 a Tuxtla Gutiérrez de Juan Pablo II, que fue precedida por un accidente de aviación donde falleció el obispo de Tapachula, Luis Miguel Cantón Marín, y más de 20 personas.

La memoria del encuentro de Juan Pablo II con los chiapanecos y la grey católica de otras regiones del país y de Centroamérica quedó plasmada en un santuario en la reserva forestal Pumpushuti (árbol de flores, en lengua zoque) en el sector oriente de la capital de Chiapas.

Una estatua de Juan Pablo II a la entrada del santuario guarda también el recuerdo de la misa del Papa oficiada ante miles de indígenas y feligreses.

Un día antes de la llegada de Juan Pablo II a Chiapas, en un accidente de aviación fallecieron más de 20 personas, entre ellos el obispo de Tapachula, Cantón Marín.

El obispo falleció al desplomarse el avión en el aeropuerto de Terán en Tuxtla Gutiérrez, cuando se trasladaba a Tuxtla Gutiérrez para participar en el encuentro con el Papa.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses