Debido a la pugna que existe en la militancia perredista por la candidatura al gobierno de Zacatecas que disputa tanto el ex priísta Pedro de León Mojarro como el diputado local Rafael Flores Mendoza, nuevamente esta designación se volvió atorar y continúa en incertidumbre quién será el abanderado de la coalición PAN-PRD “Unidos por Zacatecas”.

En un comunicado, Arturo Ortiz Méndez, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, informó que “no fue posible construir la candidatura de unidad” en el transcurso de la jornada realizada este sábado.

Sin embargo, advierte que basados “en el marco de la normatividad estatutaria y de la Legislación aplicable en el PRD”, se continuará con los esfuerzos para que “a la brevedad el PRD pueda presentar a la sociedad zacatecana el candidato con mayor potencial electoral para la contienda político-electoral”.

De igual manera, en ese comunicado la dirigencia estatal se compromete con sus militantes, simpatizantes y la sociedad civil que: “con toda responsabilidad en breve nuestro partido, presentará la alternativa que posibilite el triunfo electoral”.

Esta es la situación álgida que actualmente vive la militancia perredista en este proceso interno que se ha intensificado después de que la dirigencia nacional del PRD le abrió la puerta a Pedro de León, cuñado del actual gobernador Miguel Alonso Reyes.

Durante más de un mes ha privado la confusión en el proceso interno y en este tiempo se han registrados declinaciones de otros precandidatos a favor de ambos aspirantes.

Sin embargo, la más reciente declinación ocurrió en esta semana, cuando José Narro Céspedes, quien figuraba como el tercer aspirante a esta candidatura, dimitió a favor de Pedro de León, situación que presumiblemente le otorga ventaja a éste sobre Rafael Flores, ya que en la jornada electiva significaría la obtención del mayor número de votos de los delegados perredistas.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses