El Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP) restringió como medida preventiva el uso de drones en los actos que el Papa Francisco encabezará este lunes en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Las autoridades de seguridad suscribieron un acuerdo con el grupo “Drones Multirotors TGZ" para evitar el uso de los aparatos operados a control remoto en los sitios multitudinarios.

Carlos Humberto Toledo, titular del SESP, informó que finalidad de la disposición preventiva es evitar riesgos, interferencias y contingencias durante la estancia del Pontífice en Chiapas.

Y que desde la Dirección de Control, Comando, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i) mantendrán vigilancia de los actos masivos en torno al Obispo de Roma.

Jorge Luis Llaven Abarca, Secretario de Seguridad de Chiapas, informó que las corporaciones policíacas pusieron a disposición del Estado Mayor y la Gendarmería del Vaticano a 3 mil elementos para coadyuvar en las acciones  de seguridad.

Los agentes serán desplegados en San Cristóbal de las Casas y la capital de Chiapas, donde el papa oficiará una homilía y compartirá un mensaje a la familia.

Así, en ambas ciudades, los cortes viales iniciarán a partir de las 18 horas del domingo; así también la carreta de cuota de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas será cerrada al tránsito vehicular de los primeros minutos del próximo lunes, pero la vía libre alterna se mantendrá abierta.

Para la visita papal se instalaron centros de mando integrados por autoridades de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, los Mandos Únicos de los 122 municipios, la Policía Federal y Tránsito Estatal apoyarán a feligreses y visitantes de otras entidades federativas y de países centroamericanos durante su trayecto a  San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses