Un enfrentamiento entre dos grupos rivales liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, el "Credo", y Juan Pedro Salvador Saldívar Farías, el "Z27", dejó 52 reclusos muertos y 12 de lesionados en el penal de Topo Chico.

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Jaime Rodríguez, refirió que la disputa entre internos del penal de Topo Chico, ubicado en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, comenzó sobre las 23.30 hora local del miércoles, cuando los reos prendieron fuego en los almacenes de comida, lo que afectó al área de dormitorios, detalló el gobernador en rueda de prensa.

Televisa Monterrey difundió imágenes de la riña al interior del penal.

 

#PenalTopoChicoCaptan momento del motín durante la madrugada en el Penal del Topo Chico

Posted by Las Noticias Televisa Monterrey on Jueves, 11 de febrero de 2016

Los hechos ocurren un día antes de la llegada a México del papa Francisco, quien la próxima semana tiene previsto visitar una prisión en la localidad fronteriza norteña de Ciudad Juárez.

 
INCDENDIO PENAL DEL TOPO CHICO

#PenalTopoChicoMOTÍN Y MUERTE EN PENAL DEL TOPO CHICOEsta madrugada, en lo que presuntamente se trababa de un intento de fuga, reos incendiaron colchones para provocar cortinas de humo distractoras en las zonas C1 y C2 del penal. Las llamas podían verse desde la distancia.

Posted by Las Noticias Televisa Monterrey on Jueves, 11 de febrero de 2016

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses