Suscríbete

Profeco verificará comercios y hoteles por visita del Papa

Carlos Jorge Ramos, titular del organismo, pidió a los prestadores de servicio que mantengan sus precios durante la visita del Pontífice

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 10/02/2016 10:57 San Cristóbal de las Casas, Chis Notimex Actualizada 11:12

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensifica sus acciones de verificación en esta ciudad ante la llegada de miles de turistas por motivo de la visita del papa Francisco.

El titular del organismo en esta ciudad, Carlos Jorge Ramos Mandujano, dijo que se ha solicitado a los prestadores de servicio a que mantengan los precios a la vista, y no haya un alza de costos por la llegada del Sumo Pontífice el próximo lunes 15.

Agregó que han entregado a los diferentes prestadores de servicio, como restauranteros, hoteleros, entre otros, un exhorto en el que se invita a respetar el reglamento de la Profeco y que cumplan con los principios básicos en las relaciones de consumo.

“Se les pide que tengan los precios a la vista, que no haya una condición para poder ofertar algún producto, además que no haya discriminación hacia aquéllos que pedirán algún servicio”, mencionó.

Aseveró que la Profeco intensificó el Programa de Verificación y Vigilancia 2016, en el cual, personal de la delegación y del ayuntamiento, recorren las diferentes empresas y establecimientos.

Pidió a la ciudadanía, que si llega a tener inconformidad por algún servicio, levante la queja ante la oficina a su cargo para que puedan proceder y sancionar a los comercios.

cfe

Temas Relacionados
Papa Francisco en México profeco

Comentarios