Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en dos operativos diferentes, policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron en el municipio, a 29 migrantes centroamericanos, entre los que se encontraban tres menores de edad.
La dependencia estatal indicó que el primer operativo se derivó del seguimiento a una denuncia ciudadana, que alertaba que en un domicilio ubicado en la calle Guillermo Prieto, entre 20 de Noviembre y General Rodríguez, Fraccionamiento Reynosa, había varias personas privadas de su libertad.
Al llegar al inmueble, los elementos de Fuerza Tamaulipas encontraron a siete personas, entre ellos tres menores de edad.
Agregó que seis dijeron ser originarios de El Salvador, mientras el resto de Honduras y añadió que todos admitieron que se encontraban privados de su libertad.
La corporación estatal precisó que en el segundo operativo, los policías estatales localizaron a 22 personas que deambulaban sobre la calle Parque de Alcalá, esquina con Parque de los Soles, Fraccionamiento Balcones de Alcalá, los que dijeron ser de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Puntualizó que los indocumentados manifestaron que habían estado privados de su libertad y escaparon.
Los centroamericanos fueron llevados en calidad de presentados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en este municipio fronterizo, para que recibieran atención médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su retorno asistido a sus países de origen.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









