Suscríbete

Forenses argentinos evaluarán caso Tierra Blanca

Se reunirán con padres de familia para evaluar si colaboran en el análisis de los restos encontrados en un rancho de Veracruz

Foto: Archivo EFE
Estados 10/02/2016 09:53 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:56

Miguel Nieva, miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), informó que ya están al tanto del caso de Tierra Blanca, Veracruz, donde, de acuerdo con las investigaciones, cinco jóvenes fueron detenidos y entregados al crimen organizado.

En entrevista con la periodista Adela Micha, el experto comentó que esta semana evaluarán si colaboran en el caso, luego del hallazgo de restos humanos en un rancho conocido como “El Limón”.

Como parte de las investigaciones y las pruebas científicas, las autoridades informaron que los restos corresponden a dos de los muchachos desaparecidos.

Sin embargo, el padre de uno de ellos indicó que buscarán que los forenses argentinos analicen los restos y así confirmar que se trata de su hijo.

Nieva informó que él no estuvo en contacto con la gente que les pidió colaboración, pero mencionó que se estarán reuniendo para en esta misma semana tener contacto con ellos (los familiares) y evaluar el caso.

Dijo que en principio no tendrían ningún problema en colaborar, y que el único problema que tendrían sería que están trabajando ya en muchos casos. “Tampoco queremos decir que sí y después no poder cumplir con ello”.

“En principio no tendríamos ningún problema, el único problema que nos conlleva es que estamos trabajando en muchos casos ya en México y la verdad estamos bastante saturados de tiempo, tenemos que evaluar si hay disponibilidad”, expuso.

Por su parte, también en entrevista con Adela Micha, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, refirió que la investigación continúa.

Y en el caso de los otros tres jóvenes que permanecen desaparecidos, refirió que tienen la obligación por ley de realizar la búsqueda con vida.

También reiteró su absoluta disposición de apoyar a los padres de familia para realizar una nueva diligencia y pruebas periciales a los restos localizados en el rancho.

“Estamos pendientes de que nos digan las familias con quién lo quieren hacer”, agregó.

 

spb

Comentarios