El diputado local Julio Yáñez afirmó que los señalamientos de Graco Ramírez, contra él y su hermano Roberto, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, no son dignas de un gobernador.

Dijo que ha investigado en la procuraduría estatal y no hay alguna denuncia contra él o contra su hermano.

“Estas acusaciones son más bien un chisme, son la búsqueda del gobernador de los reflectores nacionales, queriendo utilizar la imagen del ex futbolista Cuauhtémoc (Blanco), que es una persona muy querida por el pueblo mexicano", expresó en entrevista con Jorge Berry.

“Y acusar de esta manera, sin tener la pruebas en la mano, ni siquiera presentar una denuncia, yo creo que no son acciones dignas de un gobernador”

El legislador refirió que en 2012 mantenían una estrecha relación con el entonces senador Graco Ramírez.

“Éramos amigos. De hecho, íbamos a competir por las mismas siglas, yo a la alcaldía de Cuernavaca y él a gobernador del estado de Morelos. Éramos amigos. Tuvimos un desencuentro político.

“En ese momento el gobernador acusó a los candidatos de Acción Nacional de tener vínculos con la delincuencia organizada. Toma eso como una bandera política electoral”.

El año pasado, agregó, señala a la candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Marisela Velásquez, de tener vínculos con la delincuencia, específicamente con el hermano del cantante Joan Sebastian, Federico Figueroa.

Ahora lo hace con Cuauhtémoc Blanco, añadió, vuelve a acudir a este rumor, broma de mal gusto, para confundir a la ciudadanía.

Yáñez comentó que él ofrece una disculpa a la ciudadanía de Cuernavaca por el comportamiento del gobernador Graco Ramírez.

También se refirió al asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.

Recordó que el 1 de enero el gobernador firmó un decreto para imponer el Mando Único en todo el estado.

“El fundamento legal para hacer esta acción es que el estado se encuentra en una situación grave de seguridad. Vivimos una situación muy delicada, mi amiga Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, fue asesinada a menos de 24 horas de asumir el cargo.

“Yo la conocía personalmente, era una mujer muy valiosa, una mujer decente”.

Reconoció que el estado ha vivido una ola de violencia en los últimos años.

“Se me hace desafortunado de parte del gobernador hacer acusaciones sin fundamento, buscando una cortina de humo para ocultar, o cambiar el tema”

Sobre el tema de seguridad, apuntó que blanco no ha declarado que esté en contra del mando único, sino de los resultados que ha dado.

“Nosotros nunca dijimos no al mando único. Hay que revalorar la estrategia y a la gente que está al frente”, argumento.

Asentó que quienes entán al frente de la estrategia no han dado el ancho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses