El senador por Morelos, Fidel Demedicis Hidalgo, afirmó que solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer las investigaciones sobre el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo.

El motivo, dijo en conferencia de prensa, es porque hay desconfianza en la acción de la Fiscalía General del Estado por su dependencia hacia el gobernador Graco Ramírez.

Demedicis, integrante de una corriente crítica al gobernador morelense, sostuvo que el homicidio de su correligionaria debe considerar varias líneas de investigación desde el crimen organizado, motivos políticos y una presunta disputa empresarial.

Esto último, precisó, porque durante su campaña de proselitismo político hacia la alcaldía, Gisela Mota recibió ofrecimientos económicos de empresarios para apoyar su candidatura, "pero la compañera se negó bajo el argumento de que el único compromiso sería con el pueblo", narró el senador.

Para el legislador la crisis de violencia que atraviesa el estado ya se convirtió en una crisis institucional, y los responsables son el gobernador y el Comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, por imponer la Policía de Mando Único.

"Ni su llamada inteligencia policial pudo evitar el asesinato de Gisela", dijo Demedicis y agregó que antes de este crimen existen otros en similares circunstancias cuyos resultados nadie conoce.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses