Por unanimidad la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) responder a la petición del PRI para gestionar ante el gobierno federal el aplazamiento del apagón analógico en el estado de Colima.

Los magistrados determinaron que el Consejo General debe responder “a la brevedad”  la solicitud de ese partido “tomando en cuenta los argumentos y la información que el partido aportó y las consideraciones técnico-jurídico expuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)”.

El estado de Colima tendrá elección extraordinaria para elegir gobernador el 17 de enero y en diciembre pasado, antes de  la terminación de las transmisiones analógicas y la transición a la Televisión Digital Terrestre en la entidad (ocurrida el día 31), el PRI pidió al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y al  Comité de Radio y Televisión del INE,  requerir a las autoridades competentes del gobierno federal posponer el apagón analógico en el estado.

El argumento fue que no se suspendiera en algunas zonas de la entidad la cobertura del proceso electoral extraordinario para elegir gobernador.

El INE no respondió a su petición, por lo que el PRI acudió al TEPJF para alegar la omisión en que incurrió la autoridad electoral.  El INE regresó hoy de su periodo vacacional de diciembre.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses