Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte
Luego de ser atendido en un hospital privado en Jalisco por una herida de bala, Elvis González Valencia, integrante de Los Cuinis, grupo financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y trasladado a la capital del país.
Fuentes ministeriales informaron que Elvis, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, fue trasladado a un hospital del Distrito Federal para su atención médica.
La madrugada del sábado 2 de enero, el integrante de Los Cuinis salía de una reunión del municipio de San Miguel el Alto; al detenerse en un lugar por necesidades fisiológicas, como lo informó la Fiscalía de Jalisco, hombres armados dispararon contra Elvis González quien se trasladó a un hospital privado.
En el nosocomio Real San José, entre los límites de Zapopan y Guadalajara, el personal dio aviso a las autoridades de la presencia de un hombre herido no identificado; al llegar al sitio las autoridades lo identificaron como Elvis González Valencia.
De inmediato el lugar fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la fiscalía del estado para evitar un posible rescate del hermano de Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis.
La familia González Valencia encabeza la organización de Los Cuinis, brazo financiero del cártel que encabeza Nemesio Oseguera El Mencho, quienes han logrado cruzar fronteras para el trasiego de droga en Estados Unidos, Asia y Europa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











