“Me bajaron de la recámara, me golpearon en la cara y la mataron frente a mi”, relató Juana Ocampo, madre de la alcaldesa asesinada Gisela Mota, al rector Alejandro Vera mientras caminaba hacia el féretro de su hija.

El rector acudió al funeral acompañado del representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia. La alcaldesa fue asesinada en el interior de su domicilio la mañana del viernes por sujetos armados que irrumpieron violentamente su domicilio en la colonia Pueblo Viejo.

Ayer por la noche también acudió el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave a dar el pésame a la familia de su correligionaria y a exigir justicia por el crimen de su compañera de partido.

A medio día el féretro de Gisela Mota fue trasladado a la explanada del palacio municipal para rendirle un homenaje de cuerpo presente, sitio al que llegó el gobernador Graco Ramírez. Su presencia incomodó al perredismo local identificado con el senador Fidel Demedicis Hidalgo, su adversario político de siempre, y comenzaron abuchearlo y a gritar “fuera Graco”. Con esa manifestación el gobernador abandonó el lugar.

Casi en ese momento llegó al lugar el rector de la UAEM para expresar su indignación por el crimen de la presidenta municipal, y afirmar que las autoridades “han relativizado las estadísticas.

“Por supuesto creemos que el gobierno tiene que dar respuesta por no tomar en serio los altos índices de criminalidad que se viven en el estado y particularmente en Temixco, y por no haberle dado la protección a Gisela como presidenta de uno de los municipios mas violentos y mas convulsos de nuestro estado y del país”, dijo el rector.

Por su parte el coordinador de campaña de Gisela Mota, Anastasio Solis Lezo, dijo que

algunos preguntan por qué no había escolta con la alcaldesa y la repuesta es porque “la policía debe estar para cuidar al pueblo no a los políticos, esa fue la razón”.

Luego recordó las palabras de Gisela respecto a vivir sin temor.

“Agregaba, Gisela, no le hago mal a nadie, no tengo porque tener miedo, el pueblo me cuida. Vengo a trabajar, hacer el bien, no me voy a cambiar de casa, voy a casarme con el pueblo, decía”, relató Solis Lezo.

De acuerdo con las autoridades municipales, la alcaldesa será sepultada después de las 16:00 horas en el panteón de su colonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses