Desde esta mañana comenzó a registrarse la caída de nieve y aguanieve en estados del norte del país como Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Durango y Coahuila debido a los efectos de la octava tormenta invernal.

En Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, informó vía Twitter sobre la caída de nieve en Galeana y compartió un par de imágenes.

Mientras que usuarios de redes sociales comenzaron a compartir fotografías y videos del Parque Ecológico de Chipinque, también en Nuevo León.

En Coahuila, la caída de nieve se reporta en la zona de Arteaga, mientras que en San Luis Potosí se registra aguanieve y neblina en Real de Catorce.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la octava tormenta invernal de la temporada, asociada con la corriente en chorro y el frente frío 34 generará frío en gran parte del país.

Dijo que hoy, dicha tormenta invernal se localizará sobre Durango y Zacatecas.

Además propiciará potencial de nieve, aguanieve o lluvia gélida en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (occidente), San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, pudiendo extenderse a las cimas montañosas con altitudes superiores a 2,500 metros del centro y oriente de México (Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses