Recursos de multas a partidos van a ciencia y tecnología en Sonora

Entregan al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado (Coecyt) 583 mil 565 pesos descontados a partidos políticos por concepto de multa

Estados 18/01/2016 18:17 Notimex Hermosillo, Sonora Actualizada 18:19
Guardando favorito...

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora (IEEyPC) entregó al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado (Coecyt) 583 mil 565 pesos descontados a partidos políticos por concepto de multas.

La titular del IEEyPC, Guadalupe Taddei Zavala, entregó los recursos al secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, dependencia a la cual pertenece el Coecyt y anotó que esos recursos permitirán impulsar las capacidades científicas locales.

Recordó que el pasado proceso electoral 2014-2015 el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un acuerdo para que los recursos de multas que se descontaran a los partidos en precampaña se destinaran al rubro de ciencia y tecnología.

La consejera presidenta señaló que se aplicaron las multas en los meses de agosto, septiembre y octubre del año pasado por el llenado equivocado de facturas, mal uso del sistema interno de fiscalización y la presentación de facturas a destiempo.

De los 583 mil 565 pesos entregados al Coecyt, al Partido Acción Nacional (PAN) corresponden 30 mil, al Revolucionario Institucional (PRI), 178 mil 807, al del Trabajo (PT) 146 mil 246 y al Verde Ecologista de México (PVEM) 30 mil pesos. A los partidos Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se les aplicaron multas en precampaña por el orden de los 96 mil 580 y 93 mil 846 pesos, respectivamente.

El titular de la Secretaría de Economía estatal agradeció la aportación económica para este rubro y dijo que se le dará el mejor uso posible para que contribuyan con el desarrollo de la entidad.

msl

Temas Relacionados
multas a partidos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios