Arranca el Programa Nacional “Jóvenes por un México Alfabetizado” para abatir el rezago educativo en el país y los estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), serán los encargados de enseñar a leer escribir a todos aquellos mexicanos que lo demanden, como también ayudar a que concluyan su primaria y secundaria.

La educación transforma la vida y brinda mayores posibilidades de desarrollo, se aseguró en la ceremonia en la que el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, y el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, pusieron en marcha esta cruzada.

Se dijo que los universitarios ayudarán a alfabetizar a la población que así lo requiera, en los lugares donde realicen prácticas profesionales, servicio social o estadías. De esta forma, se afirmó, contribuirán al desarrollo nacional.

El secretario Meade reconoció públicamente que el mandatario hidalguense, Olvera Ruiz, es el principal aliado de la juventud, de la inclusión y trabaja en favor de de la salud, la seguridad social, educación y vivienda.

“Hidalgo es un estado comprometido con la educación, muestra de ello, es que el gobernador apostó por el proyecto consolidado de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, expuso y llamó a los universitarios, que cursan en otras instituciones, a sumarse a importante proyecto.

En su momento, el mandatario estatal Olvera Ruiz habló del orgullo que representa para la entidad que los estudiantes de la UPP sean los principales promotores del programa de alfabetización.

Además, refrendó su compromiso con la juventudad hidalguense y reiteró su apoyo a la educación porque en ella se basa el desarrollo y futuro de las actuales y futuras generaciones.

Prueba de ello es que su administración etiquetó importante presupuesto para trabajar desde el nivel preescolar hasta los prosgrados de calidad. De ahí la apertura de seis nuevas instituciones de nivel superior, con lo que todas las regiones del estado cuentan con una universidad.

“Uno de los valores que se han alcanzado en el estado es la paz social, la cual permite que las y los jóvenes vayan a las instituciones de educación de manera segura, incluyendo a esta cualidad, estabilidad y gobernabilidad”, aseveró.

Antes, en la comunidad de San Miguel de Resgate, municipio de Acaxochitlán, el secretario federal y el mandatario estatal entregaron apoyos para las familias y con ello dar solución aquellas más sentidas como es la vivienda, servicios sanitarios y la alimentación.

El titular de la Sedesol afirmó que el gobernador es un extraordinario aliado para hacer equipo en la implementación de estrategias que beneficien a la población.

“Aquí, en Hidalgo, estamos caminando bien. Los apoyos entregados se dan en em marco de la Estrategia por la Inclusión que se ha pactado con el gobierno estatal, donde se van a desplegar poco mas de 5,400 millones de pesos de inversión social, tanto de los programas de Sedesol como de Liconsa”, informó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses