Más Información

Artículo 19 condena prisión domiciliaria contra periodista en Veracruz; imágenes lo muestran esposado rumbo a audiencia

Así luce la zona cero del Tren Interoceánico a dos días de la tragedia; medios caminaron 7 km para llegar al lugar del descarrilamiento
Protegidos por policías estatales y granaderos del gobierno municipal, trabajadores entraron la madrugada de ayer al predio Malecón Tajamar, con más de 70 camiones de volteo, excavadoras y pipas de agua, para desmontar y rellenar el manglar donde se construirán desarrollos inmobiliarios avalados por Fonatur.
Desde el viernes, activistas fueron advertidos de que trabajadores —contratados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo— ingresarían al polígono de 59 hectáreas para continuar con la obra, frenada desde agosto por la acción ciudadana y recursos legales. Un grupo de perredistas se confrontó con fuerzas antimotines en un intento por detener la devastación de manglares en Cancún, acusaron.
En el polígono se pretenden desarrollar plazas comerciales, hoteles, condominios, residencias y una iglesia. Personas inconformes con la obra aseguran que al no haberse resuelto los recursos legales, los trabajos son ilícitos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










