Tello, candidato del PRI al gobierno de Zacatecas

El senador de la República fue designado este jueves como candidato de la alianza “Zacatecas Primero” (PRI-PVEM-PANAL) para la gubernatura del estado

Estados 14/01/2016 19:06 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas.- Actualizada 19:35
Guardando favorito...

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que en Zacatecas se ha determinado apoyar la candidatura del senador Alejandro Tello Cristerna para que busque la gubernatura en las próximas elecciones del 5 de junio.

De esta manera, Tello Cristerna se convertirá en el candidato de la alianza “Zacatecas Primero” (PRI-PVEM-PANAL), la cual ya fue registrada y aprobada recientemente por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

En un comunicado de la dirigencia estatal del PRI se precisa que los diferentes sectores y organizaciones priístas acordaron pronunciarse unánimemente a favor de Alejandro Tello y que dicho apoyo fue notificado a Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Por tanto, se explica que estos sectores le han pedido al actual senador que el próximo 18 de enero se registre como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Zacatecas, además se precisa que esta determinación también se ha comunicado a los demás aspirantes que firmaron el “Acuerdo de Unidad por el futuro de Zacatecas”: Adolfo Bonilla Gómez, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz.

Se menciona que a dicha reunión para otorgar ese respaldo asistieron: Juan Francisco del Real (Fundación Colosio), Navidad Rayas (Movimiento Territorial), Norma Angélica  Castorena (CNOP), Humberto Rincón (CNC), Laura Angélica Herrera (ONMPRI), Isadora Santibáñez (Red Jóvenes x México) y Martín Rivas (CTM).

jram

Temas Relacionados
Elecciones 2016
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios