En una racha de violencia, este fin de semana fueron asesinadas 19 personas en Guerrero y Nuevo León, mientras que en Michoacán un grupo armado atacó a policías ministeriales mientras circulaban sobre la Autopista Siglo 21.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero reportó que ayer se registraron 10 homicidios: seis en Acapulco y tres en la región de la Tierra Caliente.

En la comunidad de Las Palmitas, en el municipio de Arcelia, tres hombres fueron asesinados, uno resultó herido y 10 más levantados en el camino de terracería San Miguelito-Arcelia, según la SSP.

La violencia no dio tregua en Acapulco, donde en diferentes hechos fueron asesinadas seis personas. En lo que va del año en Acapulco han ocurrido 30 homicidios, de acuerdo con datos de la SSP.

Mientras que en Nuevo Léon, este fin de semana nueve personas fueron asesinadas.

En ataques simultáneos que llevaron a cabo hombres armados en dos puntos de la colonia Arboledas de Mitras, municipio de Santa Catarina, siete personas murieron, entre ellos tres menores.

Según reportes, este año se han registrado 24 homicidios, de los que 16 estarían relacionados con la delincuencia organizada.

A las siete ejecuciones registradas en Santa Catarina, se suma la muerte de dos presuntos sicarios, que la tarde del sábado fueron abatidos en el municipio de Parás, en los límites con Tamaulipas.

En Michoacán, ocurrieron al menos dos enfrentamientos a tiros entre un grupo criminal y la Policía Ministerial estatal, cuando ésta fue atacada por los delincuentes.

Fuentes de seguridad informaron que lograron la captura de cinco de los agresores.

Con información de Vania Pigeonutt, David Carrizales y Carlos Arrieta

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses