La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en Chilpancingo detuvieron a Luis Fernando "N", alias "El Charmin", como probable responsable del asesinato de cuatro personas y se le investiga la participación de otros hechos delictivos.

En un comunicado oficial, se informó el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de los Bravo, dentro de la causa penal número 04/2016-II, giró una orden de aprehensión en contra de Luis Fernando, presuntamente por asesinar Zaid David "N".

El presunto asesino fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Chilpancingo y confesó haber participado en tres asesinatos más de sujetos que se dedicaban a vender droga de grupos contrarios.

Derivado de las investigaciones por el agente del Ministerio Público el inculpado fue detenido por la muerte del estudiante Zaid David Valadez Zapata, ocurrido el 19 de diciembre de 2015.

En un segundo hecho y de acuerdo con las pesquisas realizadas por la Policía Ministerial, el inculpado se encuentra relacionado con la averiguación previa BRA/SC/02/1006/2015, por el delito de homicidio calificado por arma de fuego, en agravio de Marco Antonio "N" de oficio limpia parabrisas en el área del estacionamiento de un centro comercial, cometido el día 6 de abril de 2015.

De acuerdo con una tercera averiguación previa BRA/SC/07/2679/2015 por homicidio en agravio de Erick "N", de oficio chofer, la víctima fue privada de su libertad en el municipio de Tixtla el 14 de octubre de 2015.

El Juez de la causa será quien determine su situación jurídica en el término que marca la ley, mientras las investigaciones continúan en torno al esclarecimiento de otros hechos delictivos y la participación de más cómplices.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses