Osorio Chong se reúne con IP en Acapulco

El secretario de Gobernación escuchó las quejas, sobre todo, de inseguridad, de la voz de empresarios turísticos, hoteleros y restauranteros
Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL
09/12/2015
16:37
Vania Pigeonutt / corresponsal
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

En su segundo día en Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con presidentes de cámaras de comercio, sobre todo del ramo turístico, hoteleros y restauranteros, para escuchar de la voz de los empresarios sus quejas, sobre todo, con respecto a la inseguridad.

Tras la reunión que sostuvo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en Iguala, el secretario de Gobernación y parte del Gabinete de Seguridad destinaron su segundo día de gira en Guerrero, al puerto de Acapulco.

Osorio se reunió en privado en el GrandHotel, con unos 200 representantes de organizaciones empresariales afectados por la violencia en los últimos años.

La visita de Osorio se da en el contexto de que hombres desconocidos balearon un negocio de Grúas, en la colonia céntrica Progreso sin que la Secretaría de Seguridad Pública reportara lesionados; además, en un puerto donde de acuerdo a reportes de la misma dependencia se han contabilizado casi 800 homicidios en lo que va del año.

Según el funcionario la redefinición de una estrategia de seguridad para Guerrero no se centra sólo en Acapulco, pero el puerto es turísticamente muy importante para el país y es prioritario reactivar la economía, misma que se ha visto afectada por los sucesos violentos.

En Iguala asistieron a reuniones privadas con alcaldes y el gobernador, además de Chong, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, y el director general del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI), Jesús Ernesto Valenzuela Sánchez, así como el secretario general del Cisen, Miguel Robles Bárcena.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal