Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en el municipio de Palenque, en el norte de Chiapas, a ocho centroamericanos, entre ellos cinco menores de edad, quienes pagaron de manera individual, alrededor de 2 mil 500 dólares para su traslado a Tenosique, Tabasco y el viaje posterior a la frontera norte del país en su ruta final a Estados Unidos.
Al realizar una revisión de control y verificación, en el tramo de la carretera federal 186 Escárcega–Villahermosa, los elementos migratorios detectaron dos automóviles, en las inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza, con placas del estado de Durango.
Migración informó que en la primera unidad, con placas GBH-71-84, viajaban dos adultos de origen hondureño y tres menores de edad, oriundos de El Salvador, quienes no disponían de documentación para la estancia legal en México.
Agregó que el presunto traficante de personas se identificó como Cardenio “N”, de nacionalidad hondureña.
En el segundo auto, que conducía el presunto traficante de personas, el mexicano José Alberto “N”, se trasladaban una persona oriunda de Honduras y dos de nacionalidad salvadoreña- entre éstas una menor de edad- cuyo finalidad era ingresar a Estados Unidos.
El INM señaló que los centroamericanos declararon que cada uno de ellos pagó 2 mil 500 dólares para su traslado a la frontera norte del territorio mexicano.
Los montos fueron depositados en cuentas bancarias por familiares de los extranjeros que residen en Estados Unidos.
Los migrantes fueron llevados a las instalaciones de Migración en Palenque, donde se les proporciona alimentación, atención médica y facilidades para comunicarse con familiares y autoridades consulares, para el retorno asistido.
Los dos presuntos traficantes de personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para declaraciones y las indagatorias procedentes.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









