Trasladan a la Procuraduría de Michoacán a 48 normalistas

Los estudiantes que retuvieron varios autobuses de pasajeros y otros vehículos de empresas privadas, fueron asegurados por federales; tres normalistas tenían cuentas pendientes con la justicia

Foto: Armando Solís/ EL UNIVERSAL
Estados 07/12/2015 12:22 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 12:57
Guardando favorito...

Luego de que elementos de la Policía Federal detuvieran a por lo menos 48 normalistas sobre la autopista Siglo XXl, las autoridades de seguridad confirmaron que tres de ellos tenían órdenes de aprehensión en su contra.

Los estudiantes de diversas normales se encontraban en la caseta de Zirahuén, donde fueron asegurados por elementos federales y de las Secretaría de Seguridad Pública Estatal, luego de que se apoderaran con violencia de varios autobuses de pasajeros y otros vehículos de empresas comerciales.

Tras recuperar los vehículos y liberar a los choferes, los uniformados trasladaron a los 48 normalistas a las instalaciones de la Procuraduría Estatal, en Morelia y al revisar sus identidades pudieron confirmar que tres de ellos tenían cuentas pendientes con la justicia.

Es importante señalar que a la hora de que fueron capturados, los normalistas iban armados con piedras y palos, así como con petardos caseros.

Los normalistas ya se encuentran en poder de las autoridades para fincarles responsabilidades conforme la ley.  

cfe

Temas Relacionados
procuraduría SSP normalistas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios