Luis Antonio Torres, “El Americano”, también se encontraba en la reunión a la que acudió Carlos Rosales, considerado fundador del cártel de La Familia Michoacana y cuyo cuerpo fue localizado en la Autopista Siglo 21, confirmó el procurador General de Justicia de la entidad, José Martín Godoy.

El funcionario señaló que en esa reunión estuvieron varios personajes, entre miembros de las autodefensas así como un integrante de una célula criminal identificado como Ignacio Rentería, “El Cenizo”.

Reiteró que tienen confirmada la presencia de “El Americano”, ex líder fundador de las autodefensas, de otra persona a la que se conoce como José Méndez, además de “El Cenizo”, entre otros.

Ayer, los cuerpos de Carlos Rosales Mendoza, “El Tísico”, y de otras tres personas identificadas como Adrián Medina, Miguel Aguilera y Armando Torres fueron localizados en la caseta de peaje de Santa Casilda, sobre la autopista Siglo 21.

“El Tísico” es considerado fundador de “La Familia Michoacana” y estuvo preso varios años. Obtuvo su libertad al purgar su condena en la cárcel.

El procurador José Martín Godoy informó esta mañana en entrevista con Jorge Berry que desde que salió de prisión la PGJE comenzó a monitorear todas las actividades del capo.

Sobre el asesinato de "El Tísico", el funcionario consideró que fue un tema de traición, porque “El Tísico” fue invitado a ese evento.

“Hubo un tema como de traición porque fue invitado, él acudió a la invitación (lo comunicó a sus familiares), él acude a esa reunión y todo parece indicar que las cosas no salen bien, discuten y lo privan de la vida”.

Indicó que Carlos Rosales tenía un negocio en un centro comercial y un restaurante, por lo que “todo parece indicar que se estaba dedicando a diversas actividades que no eran temas de delito”.

Sin embargo, narró, en últimas fechas empezó a frecuentar a algunos líderes de grupos de autodefensas; “se empezó a involucrar en este tema y de ahí se generó esta reunión en la que hubo este resultado”.

Al hablar del tema de las autodefensas, Godoy señaló que varios “mostraron su verdadera cara, nunca tuvieron la intención de defender a la sociedad y velar por los intereses de sus zonas, lo único que querían era evadir la acción de la justicia, tener el control territorial. Ya hemos detenido a varios”.

Sobre el asesinato de las 4 personas, indicó que integrarán una carpeta que les permita judicializar el caso, y manifestó que la instrucción del gobernador Silvano Aureoles es ir “con todo en contra de la gente que nos esté generando esta violencia y que pretenda desestabilizar la paz y la tranquilidad”.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses