La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en la carretera de Basaseachi a Yepachi se encuentra cerrado el tramo del kilómetro 276 al 325 debido a la presencia de nieve, por lo que recomendó extremar precauciones al circular por esta vía.

En un comunicado, detalló que en esa vialidad existe un punto considerado como crítico, que es del kilómetro 299 al 308.

También dio a conocer que en el tramo San Rafael-Puerto Sabinal de la carretera Parral-Puerto Sabinal, en el municipio de Guadalupe y Calvo, la superficie de rodamiento se encuentra congelada.

Debido a ello se aplica una mezcla de sal y arena para contrarrestar la situación y mejorar las condiciones de seguridad para quienes transiten de o hacia la zona sur del estado, dijo.

Además, informó que la carretera Chihuahua-Juárez, en su tramo Villa Ahumada-Juárez, se encuentra abierta totalmente a la circulación, pero se recomienda manejar con precaución.

De acuerdo con la SCT, el tramo Sueco-Janos también se encuentra operando normalmente, así como el tramo Cuauhtémoc-La Junta y el de Basaseachi-Tomochi, aunque en este último la dependencia recomendó circular con suma precaución.

Agregó que el resto de las carreteras federales en la entidad se encuentran abiertas a la circulación.

“Pero una vez más se pide a los conductores observar las medidas de precaución pertinentes, como circular a baja velocidad, con las luces encendidas y respetar los señalamientos”, dijo.

El Centro SCT en Chihuahua también informó sobre los vuelos afectados por las nevadas.

Indicó que en su último reporte, la Comandancia del aeropuerto de Juárez informó que el sábado 26 de diciembre se cancelaron cuatro vuelos: dos de VivaAerobús y dos de Aerolitoral, mientras que uno que procedía de Tijuana se desvió al aeropuerto de Chihuahua y otro procedente de la Ciudad de México se desvió a Hermosillo.

En tanto, el domingo 27, aunque el aeropuerto fue reabierto a las 15:30 horas, las aerolíneas decidieron cancelar 14 vuelos para mayor seguridad de los usuarios. “Hoy lunes, la aerovía se encuentra operando con normalidad”.

Sobre las centrales camioneras, dio a conocer que el sábado 26 se cancelaron 25 corridas de autobús de Juárez a Chihuahua y que el servicio se reanudó con normalidad a las 12:00 horas.

El 27 se cancelaron 36 corridas de Chihuahua a Juárez y el servicio se reanudó ese mismo día a las 12:00 horas. Por otro lado, El ferrocarril Ch-P ha operado con regularidad aún en los periodos más críticos, dijo.

Agregó que este lunes, tanto los aeropuertos como el ferrocarril y las centrales camioneras se reportan operando normalmente.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses