El consulado de México en Tecún Umán, Guatemala, informó que tres de los mexicanos que estaban hospitalizados, al accidentarse el vehículo en el que viajaban, fueron dados de alta.

Detalló que la mexicana que perdió la vida, ya fue repatriada para ser inhumada por sus familiares.

El sábado, una familia de México, que viajaba en una camioneta Ford, con placas del Estado de México, en Guatemala, se accidentó, con un saldo en un muerto y varios heridos.

Los mexicanos cayeron al fondo de un barranco, a la altura de la aldea Fraternidad del municipio de Esquipulas Palo Gordo, en el departamento de San Marcos, Guatemala.

El consulado de México en Tecún Umán detalló que los mexicanos son originarios de los municipios chiapanecos de Tapachula y Comitán de Domínguez y del Estado de México.

Cuando ocurrió el accidente, la familia venía de pasar la Noche Buena en la aldea El Mosquito, en el municipio San Pedro Sacatepequez.

Fue alrededor de las 13:00 horas del pasado sábado, en el kilómetro 238 + 800 donde la camioneta Marca Ford, tipo Explorer, de color verde con franjas doradas, con placas MTG 6295, cayó al barranco, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades de emergencia.

Herlinda Gómez Sánchez, de 74 años de edad, es quien falleció en el lugar del accidente, por lo que el conductor de la unidad, Luis Noé Sánchez Gómez, fue detenido para que autoridades de Guatemala investiguen lo ocurrido.

Bomberos Departamentales trasladaron a: Marcos Silva Hernández, de 32 años de edad; Wilmer Vázquez, de 19 años; José Rodolfo González, de 15 años; y Manolo López, de 40 años, al hospital Nacional de San Marcos.

También resultaron heridos: Mía Elizabeth Sánchez Góme,z de 7 años de edad; Villanei Lupita Gómez Díaz, de 31 años; Cristian Yareth Roblero Velasco, de 23 años; Fabio Ignacio García Gómez, de 17 años; Israel Sánchez Gómez, de 15 años; Samuel Sánchez Gómez, de 14 años; y Cristian Sánchez Gómez, de 4 años de edad.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público. Los tres heridos llegarán a la frontera con México, para luego trasladarse a su lugar de origen.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses