El gobernador Graco Ramírez gestionó ante la Secretaría de Hacienda una partida extraordinaria de 100 millones de pesos para aliviar la crisis de la Universidad Autónoma del Estado Morelos (UAEM), cuyo rector, Alejandro Vera, prácticamente suplicó apoyo oficial porque no tenía para pagar aguinaldos a los más de 5 mil trabajadores administrativos y académicos.

El lunes, el rector dijo que el pago de pensiones y jubilaciones impactaron el presupuesto de la máxima casa de estudios de Morelos y dejaron de pagar tres catorcenas, y de paso se declaró insolvente para cubrir los aguinaldos.

El gobierno estatal anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberará 100 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que cumpla con el pago de los aguinaldos a sus trabajadores.

Esta mañana, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, anunció que el gobernador Graco Ramírez se reunió con el titular de SHCP, Luis Videgaray, y logró gestionar los 100 millones de pesos.

“En un plazo de cinco días hábiles, la UAEM podrá disponer de estos 100 millones de pesos”, aseguró el funcionario y agregó que los trabajadores deben saber que tienen en el gobierno a un aliado.

Ayer el mismo Matías Quiroz demandó a la Universidad revisar sus finanzas porque su área financiera debió haber etiquetado los aguinaldos en el presupuesto que ahora se ejerce.

Hoy insistió que la UAEM y diversos sectores tienen que revisar el manejo de los recursos, su gasto, previsiones presupuestales y su sistema de jubilados y pensionados, para que en el futuro se pueda garantizar los compromisos laborales, como el pago de las prestaciones de fin de año.

“En breve se va establecer comunicación con las autoridades universitarias, a efecto de informarles del plazo en el que podrán disponer de los 100 millones de pesos", expuso.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses