Aproximadamente 300 vehículos integran la Caravana del Migrante, que salió a las 05:30 horas de Laredo, Texas, hacia el municipio serrano de Jalpan de Serra.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión del Migrante en la LVIII Legislatura local, comentó que el registro de los migrantes se realizó ayer, a fin de llevar un control y hacer entrega de una calcomanía, número y logo del programa paisano.

Del mismo modo, se hizo extensiva a lo paisanos una carta responsiva, en donde se señala la prohibición de la importación de armas.

"El paso y revisión fue agilizado por personal de la aduana fronteriza de Nuevo Laredo. Fueron documentados y cruzaron en forma ágil, para luego concentrarse en el estacionamiento del Centro Cultural de Tamaulipas", estableció.

Sánchez Tapia expresó que paisanos originarios de Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco cruzaron por la frontera en la sexta edición de la Caravana de Migrantes, contando con resguardo de las autoridades municipales, estatales, federales y militares.

Se prevé que al filo de las 21:00 horas la Caravana del Migrante llegue a Jalpan de Serra, desde donde cada paisano habrá de desplazarse a su lugar de origen.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses