Destruyen más de 150 ton de marihuana en Sonora

Policías federales ubican cinco terrenos acondicionados y sembrados aparentemente con plantas de marihuana en las inmediaciones del municipio de Álamos
16/12/2015
09:00
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Sonora lograron ubicar cinco terrenos acondicionados y sembrados aparentemente con plantas de marihuana, al realizar vuelos de reconocimiento en las inmediaciones del municipio de Álamos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que para corroborar la información, policías federales de las divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional y Gendarmería se trasladaron por aire y tierra a dicha localidad..

Señaló que como resultado fue localizado un primer cultivo en el ejido "El Palmarito", con una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados. Cada metro cuadrado contaba con 10 plantas, arrojando un total aproximado de 22 toneladas.

Al continuar con el operativo, los elementos federales hallaron otro sembradío en el ejido Agua Caliente de Antelo, mismo que contaba con una extensión de nueve mil metros cuadrados y 10 plantas por metro cuadrado, lo que dio un aproximado de 36 mil kilos de probable enervante.

El tercer plantío fue ubicado en la misma zona, cuyo terreno medía siete mil metros cuadrados, y tenía una densidad de 12 plantas por metro cuadrado, con un peso cercano a los 50 mil 400 kilos.

En las inmediaciones del mismo ejido, los efectivos federales ubicaron otro cultivo con un espacio de 750 metros cuadrados y 10 plantas por cada metro cuadrado, mismas que arrojaron un peso aproximado de tres mil kilos.

El último sembradío tenía una superficie de tres mil 850 metros cuadrados y una densidad de 15 plantas por metro cuadrado, lo que dio un peso cercano a los 40 mil 425 kilos.

Antes de proceder a la destrucción por mano de obra e incineración de las cerca de 151.8 toneladas de marihuana, los federales entregaron unas muestras representativas al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dio fe de los hechos y dará seguimiento a las investigaciones.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal