El gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que 250 efectivos del Ejército y unos 50 de la Fuerza Estatal permanecen en Apaxtla de Castrejón en una búsqueda permanente para ubicar a las siete personas que desaparecieron ya hace una semana.

Entrevistado al respecto, Astudillo Flores aseguró que la situación violenta en el estado no se puede arreglar tan rápido, pero tiene confianza de que con la colaboración de la federación y los operativos en los que participan las fuerzas estatales, disminuyan los índices delictivos.

Sobre el caso de Apaxtla, donde al menos siete personas fueron secuestradas por presuntos hombres vestidos de militares, explicó que sólo conocen la identidad de cinco, no tienen algo en concreto sobre los demás, porque no hay denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por persona.

Mañana, anticipó, entregará equipo a la Fuerza Estatal, incluido un helicóptero que podrá ser usado para la localización de las personas raptadas, de quienes no se tiene conocimiento ni han recibido llamadas de rescate.

El jueves próximo se tiene programada una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los padres de los 43 desaparecidos, a la que dijo si es requerido asistirá. “Primero hay que confirmar que venga el secretario”, declaró. Padres de los 43 confirmaron que la reunión se llevará a cabo en Chilpancingo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses